gremio kenya

Publicado por & archivado en Noticias.

NAIROBI, Kenia, mar. 27, 2014.-Aden Duale, líder de la gobernante Coalición Jubileo en la Asamblea Nacional de Kenia (Cámara Baja), cree que la homosexualidad es “tan grave como el terrorismo”, según informan los medios locales.

“Necesitamos afrontar este tema (la homosexualidad) de la misma manera que afrontamos el terrorismo. Es tan grave como el terrorismo. Es tan grave como cualquier otro mal social”, afirmó
Duale este miércoles en un debate parlamentario.

El diputado, que ejerce de portavoz del Gobierno en la Asamblea Nacional, hizo ese comentario en respuesta a una petición de un grupo de parlamentarios que exigieron un endurecimiento de la ley que pena la homosexualidad en Kenia.

En concreto, los diputados abogaron por la promulgación de una normativa similar a la de la vecina Uganda, donde se contempla la cadena perpetua para determinados actos homosexuales “con agravantes”.

Sin embargo, Duale rechazó esa propuesta: “No necesitamos -subrayó- seguir el camino de Uganda. Tenemos una Constitución y un código penal que se ocupan de la homosexualidad. Por lo tanto, este debate se ha acabado. No endureceremos ninguna ley”.

Según el líder parlamentario de la coalición gobernante, un total de 595 casos de homosexualidad se han investigado en Kenia desde 2010, cuando entró en vigor la actual Carta Magna, y los tribunales han condenado o absuelto a los acusados.

El código penal keniano tipifica que una persona “que tenga un conocimiento carnal de otra persona que vaya contra el orden de la naturaleza” es un delincuente y puede ser castigada con una pena de 14 años en prisión, si bien raramente se impone esa sentencia.

Varios grupos anti-gais han surgido en Kenia desde que Nigeria y Uganda reforzaran el año pasado las leyes que castigan la homosexualidad.

Un total de 38 países de África consideran ilegal las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo, según la organización defensora de los derechos humanos Amnistía Internacional (AI).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>